11
enero 2021
Estimados Alumnos y
Padres de Familia
Escuela María Curie
Sklodowska:
Iniciamos este año
2021 con nuevos proyectos y actividades para la mejora de los aprendizajes de
nuestros alumnos. Durante las sesiones de Consejo Técnico Escolar realizadas el
7 y 8 de enero del 2021 y como lo estableció nuestra autoridad educativa
federal, se acordó implementar actividades encaminadas a mejorar los
aprendizajes de nuestros alumnos fundamentalmente en lectura, escritura y
cálculo mental. Para favorecer el desarrollo de estas habilidades básicas de
aprendizaje, los docentes elaboraron un programa de actividades, mismo que
deberán desarrollar en paralelo con las actividades de grado y asignatura. A partir
del próximo lunes 11 de enero del 2021 cada docente responsable de grupo y en
su caso de asignatura, incorporará actividades para favorecer estas
habilidades. Su apoyo y acompañamiento serán muy importante para que el vínculo
educativo a través del acompañamiento y retroalimentación del docente se
fortalezca.
Por otra parte, los
primeros días de enero de este año recibimos los lineamientos para la
evaluación del trabajo a distancia (Acuerdo 26/12/2020). El proceso de
evaluación se llevará a cabo con base a lo establecido en el mencionado acuerdo
manteniendo el vínculo educativo con su docente a través de diversos medios
(previamente establecidos con su docente y considerando las condiciones de sus
alumnos) y con la entrega de actividades que cada docente establezca.
Este vínculo con el
docente será fundamental pues determinará el nivel de comunicación y
participación: sostenida, intermitente (baja) o inexistente. Con un nivel de comunicación
constante por parte del padre de familia y participación permanente de los
alumnos en las actividades, el docente tendrá información suficiente para
realizar la evaluación del periodo correspondiente.
Esta forma de
evaluar ha sido establecida frente a las condiciones actuales de confinamiento
y de trabajo escolar. Todas las asignaturas se evaluarán, por tal motivo es
fundamental mantener la comunicación con su docente de grupo para dar
seguimiento a las actividades y sus sesiones de asesoría, acompañamiento y retroalimentación.
Invito a todos los
padres de familia a continuar acompañando a sus hijos para la mejora de los aprendizajes
a través de las acciones que su docente grupo implementará, en la entrega de
tareas y mantener un vínculo permanente con el docente de asignatura y de
grupo.
Juntos haremos que
los aprendizajes de nuestros alumnos continúen.
Muchas gracias por
su apoyo y comprensión.
María Antonieta
Ortega Gutiérrez.
Directora